miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pajaricos de Zaragoza

Hola a todos!!!

"Pajaricos de Zaragoza" es una nueva sección de nuestro blog donde os invitamos a participar activamente con vuestras observaciones o dudas sobre la avifauna de Zaragoza.

Muchas veces sorprende la variedad de especies que podemos observar a nuestro alrededor incluso en la propia ciudad, especialmente en las zonas verdes y afortunadamente en alguna de nuestras vías fluviales como el río Ebro, Huerva o Gállego.

Así pues quedais invitados a aportar vuestras dudas y fotos para mostrar la riqueza de aves poseemos en nuestra ciudad.

GRULLA COMÚN (GRUS GRUS)



Esta ave migratoria tiene como lugar de descanso la bien conocida Laguna de Gallocanta. Aragón cuenta con una de las mejores poblaciones de grullas invernantes de toda España superada eso sí por Extremadura.

Zaragoza se convierte en un lugar de paso para estas viajeras y no es difícil verlas sobrevolar la ciudad a cualquier hora incluida la noche. En ocasiones sus "trompeteos" se oyen entre el ruido de los coches.

Estas grullas han pasado sobre Zaragoza el 24 de Noviembre 2010 dirección SO acampañadas de un par de gavitas patiamarillas.

1 comentario:

  1. En cuanto pueda os envio una foto de mi chico soltando un pajarillo en el galacho de Juslibol para que me digais que es.

    Saludos y animos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar